Una Mujer Fantástica arrasa en los cines

El cine chileno se encuentra de fiesta por el éxito obtenido con la película de Lelio “Una mujer fantástica” al cerrar una serie de galardones obtenidos en Europa y América Latina con el Óscar como Mejor Película Extranjera. La cinta chilena competía junto a otras películas de Francia, Inglaterra, Rusia y Zambia.

El primer galardón de Una Mujer Fantástica lo obtuvo en Alemania a principios del año pasado llevándose el Oso de Plata como mejor guión. Seguido por el Premio Teddy, el cual reconoce las películas de larga duración cuya temática estén destinadas al reconocimiento de la lucha y realidad de la comunidad LGBT.

Del mismo modo, fue reconocido en América Latina con el Sebastiane, premio – que al igual que el Teddy europeo – reconoce las producciones que visibilizan la lucha de los transgéneros.

La dirección artística también recibió reconocimiento, esta vez, en los Premios Fénix al competir junto a otras producciones latinoamericanas e ibéricas. También la actuación de Daniela Vega como protagonista recibió un merecido galardón.

España también brindó su apoyo a la producción chilena en los Premios Forqués como mejor película latinoamericana, logrando así ser la segunda película chilena merecedora de ese premio.

Sinopsis

Marina es una mujer transgénero que debe enfrentar – tras la muerte de su compañero Orlando – las discriminación de la familia de éste. A lo largo de la historia el público descubrirá que Marina es “Una Mujer Fantástica”.

Antecedentes en el Óscar

Esta no sería la primera vez que Chile se alza con un premio del Óscar, ya que anteriormente se había hecho merecedor del premio por el Mejor Cortometraje Animado en el año 2016. En esa ocasión, la historia había sido protagonizada por un oso que contaba su triste historia y la de su familia y de cómo había sido atrapado para verse forzado a trabajar en un circo. El título de este corto animado es “Historia de un oso”.

ADD YOUR COMMENT