El ISUCH es un instituto privado que forma parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y que fue fundado el 27 de junio de 1933. Dado su año de creación, a esta institución se le considera pionero en las escuelas artísticas del país. Es un colegio que se distingue por la calidad en su enseñanza artística.

En la etapa básica el instituto ofrece los estudios de: Artes Visuales, Danza y Música, los cuales van dirigidos hacia los alumnos que estén cursando la escuela secundaria o se hayan graduado. Un dato importante es que para poder optar a la Licenciatura en la Facultad de Arte es indispensable realizar los estudios en la etapa básica.

El pénsum en el nivel de pregrado está conformado por clases de Danza; Actuación y Diseño Teatral; Artes Plásticas; Teoría, Interpretación y Composición Musical, Ingeniería en Sonido y Teoría, Historia del Arte. Todos los egresados cuentan con el título de Licenciado en Artes Académico, con la mención de su especialidad.

Otros estudios

También ofrecen oportunidades de estudio conducentes a títulos en cursos de especialización, maestrías, doctorados y diplomados.

Desde el año 1998 ofrecen un programa educativo llamado “Escuela Exploratoria Artística”. Este programa está enfocado hacia aquellos alumnos regulares que tienen el anhelo de combinar sus estudios con programas artísticos.

Becas Universitarias

En cuanto a apoyo económico para los estudiantes, se puede recibir recursos financieros de alguno de los organismos gubernamentales como son: Mecesup, el Fondo de la Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Conicyt.

Sedes

El ISUCH cuenta con tres sedes: una ubicada en Santiago llamada Alfonso Letelier Llona; la Sede que está ubicada en el Campus Juan Gómez Millas en Nuñoa en Santiago de Chile llamada Las Encinas, y su sede central Morandé en Pedro de la Barra.