Festival de Cine Ojo de Pescado

El arte mueve conciencias, cambia perspectivas, transforma vidas. El tratamiento de una historia a nivel cinematográfico puede ser inspiración para el inicio de un camino lleno de retos y magia, especialmente si el público está compuesto por niñas y niños.

La infancia mantiene la percepción y el hambre de aprender a flor de piel – y si el medio es atractivo y divertido – pueden incorporar de inmediato todo aquello que se les transmita. Una de las experiencias de aprendizajes más gratas e inolvidables para un infante, es el cine.

Por esta razón, toda producción de cine pensada para la infancia debe ser elaborada con delicadeza, con calidad, con alto compromiso y con mucho amor. De igual manera, deben existir eventos que incentiven la producción y premien la excelencia del cine infantil, especialmente del cine infantil latinoamericano. Y esta es la labor que viene realizando desde hace casi una década la Corporación Cultural Ojo de Pescado, ubicada en Valparaíso, Chile.

La corporación Ojo de Pescado, es una organización sin fines de lucro que cuenta con un staff centrado en la consecución de un objetivo: La promoción y creación de material audiovisual de pequeño y gran formato destinado a niñas, niños y adolescentes. Por esta razón, lleva a cabo desde hace 7 años un Festival que convoca a todos los realizadores del Séptimo Arte para pequeños.

Este año, la convocatoria reunió a más de 470 realizadores que enviaron sus propuestas desde diversos países del mundo. En una selección previa se escogieron para competir 70 producciones que competirán en este fantástico evento que cuenta con el patrocinio del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. El Festival de Cine Ojo de Pescado mostrará lo mejor del cine para niños y se realizará este año del 6 de agosto al 8 de septiembre.

ADD YOUR COMMENT