Exposición de Juan Manuel Madriz

El arte es un canal que conecta y comunica. Puente que junta extremos. Ventana al exterior. Encuentro con el otro y reencuentro personal. Cambio de encuadre. Conocerse y reconocerse. Enfrentarse con una obra artística es hallar un ticket de ingreso al universo personal del autor, sus valores, su visión de mundo, su ser.

Cuando el expositor es además migrante, la ganancia es doble porque sus vivencias enriquecen las de quien contempla. En Chile esto se sabe, por tal razón tiene entre sus programas culturales uno denominado interculturalidad e Inclusión a Migrantes de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, que lleva a cabo ciclos de encuentro con los Talentos de Migrantes que han llegado a Chile en pos de bienestar y cobijo.

Evidenciar los aportes de quien arriba al país es indispensable para facilitar la integración de los recién llegados, relacionándonos con ellos desde el respeto y el reconocimiento de diferencias y coincidencias.

En tal sentido, el Centro de Extensión (Centex) del Nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, extiende una invitación a la exposición de Arte Gráfico titulada “Retrocartel”. Una muestra de 41 trabajos visuales que resume diez años de trabajo del artista venezolano y residenciado en el país, Juan Manuel Madriz.

Nacido en Coro, capital del estado Falcón, este artista trae su mirada de brisa soleada y Mar Caribe y quiere compartir las arenas de su percepción con el pueblo chileno. Varios de los trabajos presentados en esta oportunidad cuentan con reconocimientos, premiaciones y exhibiciones en salones internacionales.

“Retrocartel”, es una propuesta interesante para quienes desean familiarizarse con la técnica gráfica del cartel, rama del área visual que debe dominar la combinación de las formas, con la estructura y la función comunicacional de la obra.

La exposición está abierta hasta el 30 de Agosto. Lugar: Zócalo de Centex , Plaza Sotomayor 223, Valparaíso. Entrada Libre.

ADD YOUR COMMENT